Registro
Términos y Condiciones
Los datos que Usted debe aportar para inscribirse al sistema de ingreso democrático e igualitario del MPF tienen carácter de declaración jurada.
¿Qué es una declaración jurada?
Es una manifestación personal donde se asegura que los datos informados son correctos y completos, que no poseen omisiones ni falsedades, y que constituyen una fiel expresión de la verdad. Como consecuencia, se presume cierto aquello que es declarado.
Preguntas Frecuentes
Ingrese al link www.mpf.gov.ar/ingresodemocratico/
- Si cuenta con usuario en el sistema ingrese usuario (e-mail) y contraseña y seleccione la opción “Ingresar”.
- Si cuenta con usuario pero ha olvidado su contraseña seleccione la opción “Olvidé mi contraseña”.
- Si no cuenta con usuario en el sistema deberá crear uno usuario para lo cual seleccione la opción “Registrarse”.
Ingrese al link www.mpf.gov.ar/ingresodemocratico/
- Seleccione la opción “Registrarse”
- Ingrese los datos solicitados por el sistema, recuerde que el e-mail registrado corresponderá al usuario con el cuál accederá al sistema posteriormente y que las notificaciones que el sistema emita serán informadas a esa dirección de e-mail.
- Confirme la operación seleccionando la opción “Aceptar”.
Ingrese al link www.mpf.gov.ar/ingresodemocratico/
- Haga click en “Olvidé mi Contraseña”.
- Ingrese la dirección de e-mail con la que se ha registrado.
- En la casilla de correo utilizada para crear la cuenta del Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario del MPF recibirá un e-mail con un link que permite ingresar una nueva contraseña.
- Ingrese a ese link o copie y pegue el mismo en la barra de navegación del Explorador.
- Complete el formulario presentado por el sistema con su nueva contraseña.
- Confirme la operación seleccionando “Actualizar Contraseña”.
- Registre su usuario completando los datos solicitados (Ver Cómo registro un usuario nuevo para acceder al sistema?).
- Ingrese al sistema y acceda a la opción “Datos Personales”.
- El sistema mostrará una pantalla donde podrá completar sus datos personales, domicilio, etc.
- Adicionalmente podrá adjuntar a esta información un currículum vitae completo y su foto.
- Complete todos los datos solicitados y seleccione “Guardar Datos Personales” para almacenar esta información.
- Seleccione la opción “Adjuntar CV” y el sistema presentará una pantalla desde la cual podrá haciendo click en “Examinar” navegar su equipo para seleccionar el archivo a adjuntar.
- Tenga en cuenta al seleccionar el archivo que en pantalla el sistema indica algunas restricciones respecto al formato y tamaño máximo admitido, por ejemplo, si el mensaje indicara pdf y 512kb, un archivo xls no sería admitido y un pdf de 1mb también sería rechazado.
- Para confirmar el cambio seleccione “Guardar CV”.
- Ingrese a la opción “Datos Personales” y seleccione la opción “Adjuntar CV”.
- El nuevo archivo que adjunte reemplazará al anterior para lo cual siga el procedimiento de adjuntar normalmente.
- El sistema presentará una pantalla desde la cual podrá haciendo click en “Examinar” navegar en su equipo para seleccionar el archivo a adjuntar.
- Tenga en cuenta al seleccionar el archivo que en pantalla el sistema indica algunas restricciones respecto al formato y tamaño máximo admitido, por ejemplo, si el mensaje indicara pdf y 512kb, un archivo xls no sería admitido y un pdf de 1mb también sería rechazado.
- Para confirmar el cambio seleccione “Guardar CV”.
- Ingrese a la opción “Datos Personales” y seleccione la opción “Adjuntar CV”
- Acceda a la opción “Para eliminar el CV, haga click aquí” y presione el botón “Guardar CV.”
- Para confirmar el cambio seleccione “Guardar CV”, el archivo anterior quedará eliminado.
- Ingrese a la opción “Datos Personales” y seleccione el ícono que indica “Consultar CV”.
- El sistema presentará el contenido del cv registrado para su consulta.
El esquema de ingreso al MPF se encuentra regulado por la Ley n° 26.861 y la Resolución PGN 507/2014 –Reglamento de Ingreso Democrático e Igualitario al MPF–, y las bases y condiciones de cada convocatoria específica.
La registración de antecedentes implica que Ud. se encuentra en condiciones de inscribirse a un concurso.
Efectuada la convocatoria a concurso público automáticamente se le notificará al e-mail registrado en el sistema, a los fines de poder realizar la inscripción correspondiente.
- En la opción "Antecedentes/Experiencia Laboral" puede ingresar la información de los distintos antecedentes laborales detallando el período en que se desempeñó, su cargo, datos del organismo/empresa, etc.
- Recuerde adjuntar el certificado correspondiente que avala el antecedente informado. Éste le será requerido al momento de la inscripción al concurso en que le interese participar.
La primer opción para detallar esa información es adjuntando el CV desde la opción "Antecedentes/Datos Personales".
Adicionalmente puede acceder a la opción "Antecedentes/Otros Conocimientos" donde puede detallar cualquier información que considere de interés.